viernes, 21 de abril de 2017

La realidad aumentada de Facebook



La nueva obsesión de Facebook es la realidad aumentada ya que quiere que la cámara del celular se convierta en la plataforma más común de realidad.
Mark Zuckerberg anuncio en el marco de la conferencia para desarrolladores F8, el estreno de una plataforma que permitirá diseñar interacciones con realidad aumentada que podrán visualizarse desde la cámara del celular. Confirmo que algunos de estos efectos serán bastante divertidos, mientras otros serán solamente útiles,  dijo el consejero delegado de Facebook.

Hace un año, en el mismo escenario, Facebook apostaba duro  por la realidad virtual. Esto se ligaba  a la compra de Oculus, la empresa que logró colocar en su totalidad y por supuesto con éxito a la realidad virtual en el panorama tecnológico. La adopción de esta tecnología ha sido lenta y el impacto de Pokémon Go y la realidad aumentada provocaron un cambio de dirección en Facebook. Igual, Zuckerberg dice que las experiencias están ligadas.

“Incluso muchas de las cosas que ocupamos en nuestras vidas no necesitan ser físicas, si no también  digitales”, dijo Zuckerberg al presentar su nueva plataforma. Durante la conferencia mostró un escenario en el que un padre jugaba un videojuego de realidad aumentada que se desarrollaba precisamente sobre la mesa de centro de su casa. Con el cual,  dio a entender que  se está extendiendo el mundo digital al físico.


Hace dos años Microsoft de la misma forma  presentaba una idea similar con HoloLens, unos lentes que proyectan hologramas que se fusionan con el entorno real. Visualizaba diversos usos, desde jugar Minecraft sobre una mesa  hasta recibir instrucciones sobre cómo reparar cualquier cosa.  Microsoft inició la comercialización de la versión para desarrolladores de HoloLens en marzo del año pasado. Ahora Facebook busca acercar esta misma tecnología utilizando simplemente el dispositivo que todos estamos acostumbrados llevar  con nosotros a todos lados.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu apoyo

Archive

Nuevas ROMS

Contacto (Bussines)

Soy Youtuber dedicado a Análisis de Smartphone, Gadgets, Roms, Apps y siempre a la vanguardia ¡No te quedes atrás!

Contacto
contactotecnocat@gmail.com