miércoles, 17 de mayo de 2017

No te dejes engañar no existe el WhatsApp de colores


Los estafadores tienen una nueva forma de robar tu información de contacto, asiéndote creer que hay una nueva actualización que permitirá cambiar el color de tu WhatsApp, pero eso es totalmente falso.

El dominio web desde el cual obtenemos la información es шhaтsaрр.com, por lo que a simple vista no genera ningún tipo de sospecha. Y es que una vez que entras al sitio, estarás en una minimalista y colorida página que dice “Nuevos colores para WhatsApp. Ahora puede cambiar su WhatsApp y lo deja con su color preferido”. La diferencia entre la página oficial y ésta, es que la que contiene phishing está en alfabeto cirílico basado en el alfabeto griego con caracteres del alfabeto glagolítico, de ahí que la “w” y la “t” luzcan muy similares al alfabeto latino, aunque en realidad son diferentes. La clave es saber que todas las páginas seguras en Internet comienzan con https.


Al presionar “Activar ahora”, te dirá que esta nueva función solo está disponible para la versión de escritorio de WhatsApp, por lo que tendrás que instalar una extensión disponible para Google Chrome que activará el tema negro de WhatsApp.

Una vez que instalas la extensión para Chrome entonces das acceso a BlackWhats, desarrollador de esta extensión de acceder a tus chats y contactos dentro de WhatsApp.. Con esto está permitiendo que ellos puedan robar y suplantar tu identidad digital.

Automáticamente  todos tus contactos recibirán un mensaje de tu parte que dice “Amo los nuevos colores de Whatsapp” junto con la URL falsa de WhatsApp para intentar engañar a más usuarios.


A sí que no te tomes muy a la ligera las redes sociales que no solamente pueden llegar a perjudicarte a ti, sino también a todos tus contactos, incluso  obligándote  a perder todos tus archivos con una restauración de fábrica que es necesariamente forzada.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu apoyo

Archive

Nuevas ROMS

Contacto (Bussines)

Soy Youtuber dedicado a Análisis de Smartphone, Gadgets, Roms, Apps y siempre a la vanguardia ¡No te quedes atrás!

Contacto
contactotecnocat@gmail.com